La historia de la leyenda mas viva del freestyle, tuvo su primera lesión seria muy pronto, a los 14 años. Aquel niño había comenzado a ir en moto a los cuatro años, pero diez después se pasó tres meses en silla de ruedas. Tuvo la culpa una caída mientras practicaba trucos en el patio trasero de casa. Le faltó altura en un salto de 36 metros y el impacto fue tan brutal que se le separó la pelvis de la espina dorsal..

Para que os hagais una idea de la lesión, a ella sólo han sobrevivido tres personas en Estados Unidos. The "Wonderboy" estuvo dos semanas en coma, necesitando seis transfusiones de sangre. Superado ese trance, con el tiempo se convirtió en nuestro ejemplo a seguir para nuestros pilotos andaluces de freestyle, porque está reconocido a nivel mundial como el mejor de la historia.
A sus 26 años, y después de tanta lesión en moto, le tiran más las locuras en coche, como su reciente récord de salto de longitud, que sobrevoló 82 metros entre dos plataformas sobre el agua.
Este estadounidense, nacido el 8 de octubre de 1983 en Annapolis, Maryland, cerca de la academia naval en la que ejercía su padre, tiene el récord de medallas en los X Games, con ocho, pero para la historia ha dejado, sobre todo, el primer Doble Backflip. Fue en 2006 y recuerda así las sensaciones: "Lo hice una vez y nunca más. No me dio tiempo a pensar nada mientras lo hacía. Contuve la respiración, cerré los ojos y, después del primer giro, di gas a fondo para el segundo. Al aterrizar, grité como un loco de alegría".
Actualmente, es ídolo de ídolos y un reclamo ideal para los patrocinadores. Hasta doce ha llegado a reunir en una temporada, siendo Red Bull el principal. The 199 para Revolt, y para todos los aficionados andaluces al freestyle, es una leyenda viva, con la que reflejarnos cada vez que nos enfundamos los guantes en circuito.